La Paz/IN EXTENSO.- Un informe del viceministro saliente de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que se tiene prevista la llegada de 45 delegaciones internacionales que participarán en el acto de posesión del nuevo presidente Rodrigo Paz el sábado 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.
Aguilera describió un diseñado y un plan operativo especial de seguridad, encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, que estará dividido en tres áreas principales con el fin de garantizar el orden y la fluidez del acto protocolar:
Área del hemiciclo parlamentario, donde se realizará el juramento de ley.
Área amarilla, destinada al tránsito de periodistas, delegaciones diplomáticas y organismos internacionales.
Área verde, habilitada para el público general que desee presenciar la ceremonia.
Según la autoridad se tiene prevista la llegada de 45 delegaciones de carácter internacional (…) se ha previsto un plan operativo que funciona bajo la cabeza del comandante general de la Policía Boliviana, con tres áreas: el hemiciclo parlamentario, el área amarilla para periodistas y diplomáticos, y el área verde para la comunidad que quiera apreciar este evento.
El funcionario, aseguró que no se han identificado amenazas que pudieran poner en riesgo la jornada, lo que permitirá desarrollar una transición pacífica y ordenada, reflejo, dijo.
“En este momento no tenemos ninguna amenaza, lo que significa que vamos a tener una transición pacífica y ordenada, un acto que refleje el alto espíritu democrático que tenemos todos los bolivianos”.
En tanto se organiza, las nuevas autoridades electas ya cuentan con equipos de seguridad asignados para garantizar su movilización y participación segura durante las actividades oficiales. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

