D´BOLEA/La Paz.- Llego el día en que la selección de jóvenes juegue el encuentro ante Venezuela por las eliminatorias, gran parte los programas, presentadores de noticias deportivas en TV y radiales, anuncian que es el partido clave. Sin embargo, hay que recordarles que todos los cotejos fueron claves y este es uno más de la programación, pues gane, pierda o empate el torneo de la Conmebol seguirá y Bolivia, independientemente el resultado Bolivia debe continuar con su proceso de renovación y pensar en las eliminatorias del 2030 y ese es el propósito.
Bolivia y Venezuela juegan esta tarde por la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana al mundial 2026. Estas son las cinco cosas que debes saber sobre el partido.
El seleccionado se enfrenta desde las 18:00 horas en el estadio Monumental de Maturín, donde el promedio es de 30 grados de temperatura máxima a la hora del partido, la sede fue escogida con mala intención, por el calor y afecte am los futbolistas bolivianos, y entonces el plantel debe lidiar con el alto grado de humedad que “mata” y no la altura, en fin es una ventaja natural.
Es un partido más, que es importante, lo es, pues la eliminatoria entrega 6 cupos directos y uno para el repechaje; Venezuela es séptimo con 15 puntos y Bolivia octavo con 14. Si la Vinotinto gana subiría a 18 subiendo a 4 puntos su ventaja, a falta de tres partidos. Esan son las probabilidades de la competencia hasta la fecha.
De ganar Bolivia, pasaría automáticamente al puesto de repechaje, pero también le sirve el empate, ya que si bien quedaría un punto debajo de la selección venezolana; en la siguiente fecha juega de local y Venezuela es visitante. Tras Venezuela el encuentro en Maturín al equipo nacional le quedarán tres partidos, ante Chile en El Alto; ante Colombia de visitante y ante Brasil como local. Los dos últimos encuentros se jugarán en septiembre.
Mientras que Oscar Villegas mantienen en secreto la alineación titular, pero la probable conformación será: Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, Efraín Morales y José Sagredo en la defensa; Robson Matheus, Héctor Cuéllar y Gabriel Villamil en el medio campo; como extremos irán Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández y delantero Enzo Monteiro. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

