Tarija/D´BOLEA.- Uno que llegan otros que no y al final el entrenador Oscar Villegas no puede contar con todos los titulares disponibles, excepto para las fechas FIFA y claro estuvo incorporando a otros jugadores para foguearlos y como alternativa, , pero si no se tienen el grupo completo es difícil tener una “maquinita” de fútbol ya que los automatismo del juego exigen que estén todos los jugadores titulares.
Por el momento, para jugar con Panamá alienarán jugadores que efectivamente fueron convocados en el seleccionado, pero con muy poca participación en el equipo titular, pero independiente de este detalle para los que vemos los encuentros. Sin embargo para el entrenador es gigante el no poder contar la plantilla de titulares.
Sea como fuese a estas alturas y de los partidos que jugaron los seleccionados debemos ingresar a al final de calificarlos como equipo e individual y ver la estrategia del cuerpo técnico, pues se trata de un conjunto de elementos que suman para hacer un buen fútbol y efectivo, ya no tenemos tiempo para ciertas consideraciones, pues Bolivia esta en la recta final de concluir sus prácticas y es hora de que muestra del avance que tuvo en sus sesiones.
Veremos este domingo frente a Panamá desde las 17.00 horas que es lo que propone la selección para jugar el repechaje ante Surinam que juega a la velocidad.
QUE PUEDE MOSTRAR LA SELECCIÓN
En conferencia de prensa el técnico Oscar Villegas habló sobre la calidez de Tarija y sobre los seleccionados Lucas Macazaga y Ramiro VACA “Se decía que se lo convoca y no juega”, manifestó Villegas sobre Macazaga.
Señaló justificó que Macazaga no jugaba pues Diego Medina estaba jugando a gran nivel y es capitán de su equipo en el exterior. A lo anterior se suma Yomar Rocha, de quien manifestó que también estaba jugando bien.
“Hoy se da la posibilidad de Lucas, lo hemos tenido en todo el proceso pensando que pueda jugar y esta es una oportunidad para él”, declaró Villegas.
Manifestó contento por el retorno de Ramiro Vaca a la selección tras haberse levantado la suspensión que tenía. “Está en buena condición física”, manifestó Villegas, aunque no especificó que iba a darle minutos ante Panamá.
“El aspecto futbolístico mejorará, hay dos meses para enfrentar el primer partido del repechaje”, concluyó el técnico de Bolivia. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

