La Paz/D´BOLEA.- El entrenador Óscar Villegas de la selección boliviana centrará su labor en el ataque del plantel nacional que dentro de poco jugará dos amistosos, la efectividad es la debilidad del equipo, es la razón estar buscando bolivianos de migrantes bolivianos en el exterior que sean delanteros, ya que en el mercado nacional los 16 clubes no promocionan delanteros prefieren extranjeros. Lo que explica que los clubes no dan chance a los delanteros y menos promocionan.
Si bien el equipo base esta, conformado para los amistosos y el repechaje, pero es necesario reforzar o mejorar la delantera, uno de ellos es Maximliano Mamani, que ya decidió jugar en la selección de los registros de Velez Sarfield.
El entrenador nacional, que actualmente se encuentra en Los Emiratos Árabes Unidos junto a la Sub-17, a la espera del debut en el Mundial de Catar, retornará para preparar el equipo que juegue con Corea del Sur y Japón, el 14 y el 18 de noviembre, respectivamente.
En la base de la selección boliviana para los amistosos de noviembre frente a Corea del Sur y Japón, no es preocupación.
Se espera que Villegas entregue la nómina oficial en los próximos días, ya que la selección se concentrará el domingo 9 de noviembre antes de emprender el viaje a Asia en escalas internacionales.
Los amistosos ante Corea del Sur y Japón serán una prueba de alto nivel para la selección que será exigida en velocidad, otra de las deficiencias del equipo nacional, luego se viene Perú, en Lima.
Bolivia al margen de los encuentros mencionados, disputará tres amistosos para enero de 2026: en Tarija frente a Panamá, y en Santa Cruz ante República Dominicana y Tanzania. Con estos encuentros, el técnico intenta consolidar el equipo titular para jugar el repechaje del Mundial 2026 a jugarse en marzo en México. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

