La Paz/IN EXTENSO.- Casi al medio día, la ABC movilizó maquinaria pesada y personal de manera inmediata para realizar la limpieza en la zona que quedó cubierta de rocas y otros materiales. Los vehículos pasan por una parte de la vía.
Al comenzar la tarde de hoy, se habilitó una de las vías en la carretera Cochabamba-Oruro tras el deslizamiento que se registró esta madrugada en la zona de Challa Grande
Con solo una vía habilitada, los motorizados alternan el paso entre los vehículos que retornan a Cochabamba y los que se dirigen a Oruro.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señaló, en un mensaje, dice que “luego de un intenso trabajo operativo, se liberó una vía para la circulación vehicular provisional en el sector Silla Kasa, en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba, tras el derrumbe registrado en el tramo Confital–Bombeo”.
Con cierta celeridad en la labor por parte de la ABC añadió que “las labores se desarrollaron pese a dificultades operativas ocasionadas por la congestión vehicular, lo que complicó el desplazamiento inicial de los equipos hasta la zona afectada”.
Luego de la habilitación se sigue trabajando para despejar total la carretera y sobre el tema anuncian que deben “extremar precauciones, respetar las indicaciones del personal en el lugar y tomar las previsiones necesarias al transitar por la carretera Oruro–Cochabamba”, pues la labor continua y es probable que la caer la tarde se realice el último rastrillaje de la maquinaria. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

