La Paz/IN EXTENSO.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que prevé concluir la ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la vía La Paz – Oruro, en diciembre de 2026.
La información corresponde al presidente ejecutivo de la ABC, Julián Nicolás Toledo. “Tenemos previsto concluir con la obra en diciembre de 2026, pero queremos informar a la población que con la tecnología que se está introduciendo a este proyecto se tendrá un buen nivel de avance”.
Agreg{o que el inició del vaciado de pavimento rígido en el proyecto carretero, una obra estratégica que demandará una inversión de 339 millones de bolivianos, recursos financiados por el Gobierno nacional a través de un crédito de Fonplata.
Según advierte que esta primera etapa abarcará 800 metros con el hormigonado de un pavimento rígido de 25 centímetros sobre la capa flexible ya existente, lo que brindará mayor soporte a la parte central de la vía y responderá al alto tráfico vehicular que caracteriza a este tramo.
La obra tiene una longitud de 8 kilómetros, inicia en la antigua tranca de Senkata y concluye en el sector de La Apacheta. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

