IN EXTENSO/Tarija.- La abogada del cocalero Evo Morales, supuso no saber la orden de detención de su cliente de El Chapare, pues se trata de Cecilia Urquieta, defensora del expresidente Evo Morales con una serie de argucias, encubriendo delitos, calificó de “irregular e ilegal” la orden de aprehensión emitida contra un juez contra el exmandatario, quien es investigado en Tarija por un caso por Trata de Persona, comúnmente conocido como pedofilía, estupro.
“Solicitamos que se consideren los incidentes que nosotros hemos planteado. Estamos en una etapa incidental porque esa orden de aprehensión y todos esos actuados irregulares e ilegales que han sido llevados adelante, no han sido notificados oficialmente al señor Evo Morales en el trópico de Cochabamba”. Efectivamente, porque no dejan pasar los grupos irregulares que son sus seguidores a la región y menos a su domicilio que es uno de los tantos.
La jurista, en conferencia de prensa, indicó que “se ha llevado adelante edictos cuando es instituto, que se utiliza cuando no se conoce el domicilio de la persona, en este caso sí se conoce”, debido a que se oculta de la justicia, pero que al parecer no durará mucho.
“Exigimos observadores internacionales que vean como se está llevando adelante este proceso”, agregó, cuando nada tienen que ver, ya que son delitos comunes y Morales debe someterse a la justicia al igual que cualquier habitante en Bolivia y no tiene privilegios.
RECHAZAN APELACIÓN
Tras rechazar la apelación de la defensa de Morales a la orden de aprehensión y emitió el mandamiento y orden a la Policía para la captura. En contrapartida los seguidores del cocalero instalaron una vigilia, además de un cerco con troncos en Lauca Ñ para evitar la aprehensión del expresidente, quien hace más de 100 días no sale del trópico cochabambino.
Morales no se presentó a las audiencias y sus abogados indicaron que la ausencia se debió a problemas de salud. Ante esto el juez pidió pruebas médicas que certifiquen el padecimiento, que nunca aclararon.
MINISTRO DE GOBIERNO
Mientras el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó hace poco que ya se tiene la orden de operaciones para la ejecutar el mandamiento; sin embargo, aguardan “el momento y lugar precisos”.
Afirmó que se trata de evitar un “enfrentamiento innecesario” entre los policías y los seguidores del cocaleros, que es investigado por el delito de trata contra una menor de 15 años, con quien presuntamente tuvo un hijo en 2016, cuando él era presidente del país. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

