Santa Cruz/IN EXTENSO.- Un grupo de ministros y sus colaboradores instalaron en Santa Cruz, este viernes, el Centro de Gobierno (Cengob) para definir las prioridades que debe atender el Órgano Ejecutivo para cumplir las “promesas” que hizo el presidente Rodrigo Paz a los bolivianos.
Un comunicado de prensa institucional, señala que el el objetivo es destrabar la gestión pública, ordenar prioridades y acelerar la ejecución de políticas estratégicas que impacten de manera directa en la población.
El funcionario de la Presidencia, José Luis Lupo, dijo en la inauguración del evento que “es una herramienta probada en muchos países del mundo para poder transformar las prioridades y las promesas y los discursos, fundamentalmente asociados al presidente de la república y su visión de país, en acciones concretas, medibles, cuantificables y monitoreables”.
”De tal manera que nos lleva a un sector público con una cultura de resultados”, añadió.
Lupo puntualizó que el Cengob es parte del plan para “destrancar el Estado”, es decir, “acabar con el Estado tranca”, como primer paso, para la gestión, aunque no el único objetivo.
“Este es un modelo de implementación que va a transformar radicalmente el Estado” con respaldo de la tecnología”, destacó.
Explicó que el Cengob “es un coordinador, un facilitador para poder acelerar, destrancar, desburocratizar y que se lleven adelante estos objetivos”.
“Hoy vamos a trabajar sobre la validación de qué acciones concretas irían en cada pilar”, dijo y explicó que “pueden ser políticas, normas, procesos, proyectos concretos”, que van a tener una evaluación de resultados.
La estrategia cuenta con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha impulsado este proyecto en varios países. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

