IN EXTENSO/La Paz.- Las Juntas Escolares, transportistas, municipio conformaron los comités mixtos para que a partir del miércoles controlen estrictamente el pasaje diferenciado especialmente para los escolares, además de evitar los persistentes trameajes.
“Ya se está cumpliendo la tarifa escolar, aunque no completamente, por eso, el viernes hemos construido con las juntas escolares, vecinales y los transportistas los comités mixtos vecinos y juntas escolares para que desde el miércoles hagamos un control estricto del cumplimiento de tarifa escolar. Eso ya está acordado”, uno de los controles.
Aseguró que este miércoles también se conformará grupos vecinales para evitar el trameaje.
En caso de que no se cumpla la norma se sancionará a los transportistas. “Hay un acuerdo y se lo tiene que cumplir. Esperamos que los transportistas pongan su parte y respeten la tarifa escolar, especialmente para escolares” dijo el funcionario.
No se permitirá que el transporte vecinal incremente los pasajes por trasladar a la gente entre 4 a 5 cuadras, como esta sucediendo con algunos choferes inescrupulosos que no respetan la norma y que normalmente se trata de los dueños de minibuses, choferes del campo y de El Alto.
Resaltó que ese tipo de transporte hay en la avenida Buenos Aires, Achumani, Pasanqueri, en varios sectores de la ciudad y en la Zona Sur. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun.

