Cochabamba/IN EXTENSO.- El gobierno activó las fuerzas del orden y varios efectivos partieron a las primeras horas de este viernes rumbo a la ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz y que se encuentra obstaculizada por posiciones políticas en perjuicio de la mayoría de los bolivianos que trabajan con normalidad en las ciudades.
Un grupo de policías se trasladó desde la ciudad de Cochabamba hacia el sector de Parotani esta mañana, ruta que une al departamento con Oruro y La Paz, donde mineros se encuentran cumpliendo un bloqueo de carreteras financiados desde el Chapare, según los ciudadanos que deben caminar a sus puestos de trabajo.
Los efectivos partieron desde las primeras horas y coparon 10 vehículos policiales rumbo a este sector. La policía intervendrá en esta zona luego de que se anunciara la masificación de las movilizaciones por parte de diferentes sectores.
Las medidas de presión vienen encabezadas por parte de afines a la Central Obrera Boliviana (COB) que rechaza el decreto supremo 5503 y exige su abrogación, siendo que el gobierno negó cualquier posibilidad de hacerlo.
Los bloqueos no son masivos y son grupos en diferentes carreteras del país, afectando hasta el momento a al menos cinco departamentos: La Paz, Potosí, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba.
Curiosamente los bloqueos se centran en la Sede de Gobierno, donde comunarios, sectores sociales y demás, impiden la transitabilidad en diferentes rutas. (12 AÑOS DE LA PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en PAN Bolivia y panbolnoticias.com

