La Paz/D´BOLEA.- La Fiscalía informó este viernes que fue activado el “sello rojo” de Interpol contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, la medida implica la emisión de una alerta internacional que permite su localización y detención en los países miembros del organismo policial.
El fiscal Miguel Cardozo dijo que el procedimiento ya fue ejecutado y se encuentra vigente. “Ya se encuentra el sello rojo activado para el señor Rafael Arce Mosqueira, se ha mandado ya a Interpol y ellos ya lo han activado”.
Según el Ministerio Público, la investigación está relacionada con la presunta adquisición irregular de bienes de lujo, cuya procedencia es objeto de análisis dentro del proceso vigente. Además la Fiscalía también convocó a declarar a la pareja de Arce Mosqueira; sin embargo, la persona solicitada mediante un memorial brindar su testimonio de forma virtual, argumentando que se encuentra fuera del país.
Actualmente se gestionan informes para determinar la ubicación exacta de la mujer y viabilizar su comparecencia ante las autoridades. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

