IN EXTENSO/Santa Cruz.- Acusado de asesinar al capitán José Aldunate aparece en video y niega ser autor del crimen y señala a Misael Nallar desde la clandestinidad, Erik Hurtado Aguilera negó rotundamente su participación en el asesinato del uniformado e intento de homicidio contra Erland García López, alias ‘El Colla’.
Dijo que su hermano Osvaldo no tuvo ninguna participación en los hechos, desmintiendo las declaraciones del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Revelo que el verdadero responsable detrás de las acusaciones en su contra sería Misael Nallar, quien presuntamente le guarda rencor tras un desacuerdo relacionado con un “trabajo” realizado en San Borja, Beni.
Hurtado sostuvo que Nallar no le pagó la totalidad del dinero acordado, lo que lo llevó a cortar toda relación laboral con él. “Desde entonces, me tiene rabia”, sostuvo.
Hurtado denunció que Nallar gozaría de ciertas libertades dentro del penal de Palmasola y que su mano derecha, Rodrigo Rivera Bautista, alias ‘Diente e Chicle’, sería quien habría proporcionado sus nombres a las autoridades. Además, según Hurtado, Rivera sería el encargado de “buscar los sicarios” para ejecutar las peticiones de Nallar.
En diciembre de 2024, Nallar fue sentenciado a 15 años de cárcel por el triple asesinato ocurrido el 21 de junio de 2022, en el municipio cruceño de Porongo.
Según Hurtado, Nallar “puede hacer lo que quiere” porque cuenta con el respaldo del viceministro Jhonny Aguilera.
Hurtado también se dirigió a las autoridades y los retó a demostrar “pruebas contundentes” de su supuesta participación en el asesinato.
En junio de 2022 Nallar fue aprehendido por el triple asesinato en Porongo, Santa Cruz, donde dos policías y un uniformado del Gacip fueron torturados y acribillados. (panbolnoticias.com)

