IN EXTENSO/La Paz.- En un operativo realizado el martes, personal de esta entidad colocó los stickers de “embargado” en viviendas, oficinas y hasta bauleras. Los propietarios tienen hasta el 30 de junio para regularizar sus deudas antes del remate.
Terrenos, viviendas, oficinas e incluso bauleras fueron objeto de una intervención por parte de personal de la Administración Tributaria Municipal (ATM) el martes, como parte de un operativo orientado a que los propietarios de estos inmuebles regularicen sus deudas tributarias, antes del remate previsto por ley.
“El día de ayer (martes) se ha procedido al embargo de 17 inmuebles como inicio a las tareas conducentes al remate respectivo. Estos inmuebles, como ser terrenos, están ubicados uno en Irpavi y otro en Següencoma, una vivienda unifamiliar en Villa Victoria otra vivienda unifamiliar en Calacoto. Asimismo, dos oficinas en el edificio América ubicado en la calle Mercado, seis parqueos y cinco bauleras en el mismo edificio”, informó la directora Noemí Lastra.
La autoridad edil enfatizó que todas estas acciones de embargo se constituyen en el paso previo al remate de los referidos inmuebles. Son acciones destinadas a ese propósito en un plazo de 120 días a partir de esta notificación a los propietarios.
“Los propietarios tienen plazo hasta el 30 de junio de este año para que regularicen su adeudo tributario en mérito al programa de condonación tributaria que se encuentra vigente; una vez que concluya el 30 de junio, se iniciará con el desapoderamiento y el nombramiento de un custodio de estos inmuebles”, explicó Lastra.
Pasado ese plazo, la ATM fijará día y hora para el remate respectivo previo al cumplimiento de las formalidades de rigor, como son la valuación respectiva de cada predio por un perito especializado y la convocatoria pública del remate, donde se especificará el lugar, la fecha, la hora y las condiciones de este acto con el fin de que exista la participación de ciudadanos interesados. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun