La Paz/IN EXTENSO.- En una declaración poco común, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declararon hoy no les “temblará la mano” para denunciar cualquier intento de que se pretenda paralizar el proceso electoral del domingo 17 de agosto, advirtió el vocal Gustavo Ávila.
La advertencia fue directa y surge ante las posibles amenazas de sectores sociales “evistas” que, hace semanas atrás, expresaron su intención de que no se desarrolle con normalidad la jornada de votación ya que Evo Morales no participará de los comicios como candidato y fue marginado por ley.
Ávila sostuvo que «Al Órgano Electoral no le va a temblar la mano para denunciar cualquier intento que exista de paralizar este proceso electoral. Los 7 millones de bolivianos a las 8 de la mañana van a poder asistir a su recinto electoral y tomar la decisión que está contemplada en la norma».
Por el momento la capacitación de jurados electorales, en zonas que se pensaba iban a ver conflictos, tampoco ocurrió, ni mucho menos hubo problemas para el despliegue del personal del ente electoral con el material. Se tiene previsto que existan informes “permanentes” de cada región, dijo a los medios de comunicación.
“No vamos a permitir que ningún ciudadano atente contra el voto de un boliviano, este proceso electoral no se va a suspender, los 7.500.000 bolivianos van a poder elegir a sus nuevas autoridades”, dijo el funcionario.
La jornada de votación será de 08.00 horas con la apertura de las mesas de sufragio hasta las 16.00 horas. La Policía y Fuerzas Armadas se encargarán de dar seguridad y resguardo en los recintos de votación. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

