La Paz/IN EXTENSO.- El exviceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres de la gestión de Evo Morales, detenido en un laboratorio en terrenos de su propiedad en el Chapare, estiman que existen otras en la misma región y el hecho se investiga. Mientras Evo Morales sin mostrar pruebas intentan distorsionar la información mediante declaraciones del cocalero y un senador, anunciando que el caso esta montado.
En tanto los medios de comunicación manejan que en el Chapare son 150 familias que manejan el narcotráfico y asociados a cárteles, involucrando al ex ministro Romero, Loza, Morales y dirigentes de los cocaleros, argumentando que la producción de coca extrañamente no sale del Chapare en su totalidad y es mínimo para acullicar y el resto es vendido para la producción de cocaína. Mientras las investigaciones direccionan que Cáceres tiene otras propiedades en el Chapare y que hayan corrido la misma suerte en la producción de cocaína y tambiónm son investigados varios dirigentes evistas del MAS.
Deducen que Evo Morales estuvo todo el tiempo en su gestión y encubrió a los narcotraficantes. Ya que Cáceres fue su brazo derecho y ahora se revela que fue utilizado como pantalla e irónicamente es quién también producía cocaína, pero el cocalero se hiso de la vista gorda. A eso se suma el clan Terán que desde tiene tintes criminales para tapar a los narcotraficantes que siguen operando los afines al evismo y que a distancia es dirigido por el cocalero que se niega y sigue prófugo de la justicia boliviana por trata de personas o mejor dicho abuso de niñas menores de edad en su gestión.
No menos cierto es que estos sucesos salen a la luz para tapar también los casos de corrupción que tiene el actual presidente Luis Arce con sus hijos como en su gobierno.
MINISTRO DE GOBIERNO
En tanto, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó la noche de este miércoles que el laboratorio de droga encontrado en el predio del exviceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, en el trópico de Cochabamba, tenía una capacidad de producción de hasta 160 kilos de droga.
Ríos reiteró que en el sector del Sindicato Primero de Mayo, en Puerto Villarroel, en el que se intervino un laboratorio de droga con capacidad de trabajo para 10 personas y una producción de entre 150 a 160 kilos de clorhidrato de cocaína.
Cáceres fue encontrado a 500 metros del laboratorio, cerca del río, en una empresa de áridos y agregados de construcción. El laboratorio tenía una data de al menos dos días.
“Es importante señalar que el derecho propietario, como la vinculación del señor Felipe Cáceres, se encuentran en un proceso de investigación. En ningún momento se ha determinado en la exposición que he realizado que él sea dueño de este laboratorio, lo que sí se ha identificado en esta primera parte es que este laboratorio se encuentra dentro de la parcela del señor Felipe Cáceres”, dijo Ríos.
Señalo que el Ministerio Público determinó su aprehensión y que será enviado ante un juez cautelar en las próximas horas. Cáceres se encuentra en celdas de Umopar, en Chimoré y hoy será enviado a la cárcel con detención preventiva.
Ríos aseguró que este proceso no es político y que será la justicia la que determine, según las investigaciones, cuál es la situación de Cáceres.
TUTO QUIROGA
En tanto el candidato “Tuto” Quiroga dijo en caso de salir elegido Presidente de Bolivia que se acabará el narcotráfico y sostiene que Morales esta comprometido con estos ilícitos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

