IN EXTENSO/La Paz.- Tras los estudios técnicos realizados, se redujo el área afectada de 30 a cinco hectáreas en los derrumbes de Codavisa y Señor de Mayo, anoche, siguieron la evacuación de las familias por el movimiento en masa debido a una saturación de suelo.
En tanto este martes funcionarios ediles y soldados seguirán ayudando a las familias a evacuar sus pertenencias, en el lugar no hay luz eléctrica, pero si equipos conjuntos de la Policía, Fuerzas Armadas y del Gobierno Municipal dando seguridad a la zona, lo que muchos madrugaron cuidando el sector.
ANOCHE
“Durante la noche se va a establecer la seguridad perimétrica y se encapsulará a toda la zona afectada. Durante el día de mañana, iniciando la actividad a las 07:30, vamos a realizar una actividad de traslado de enseres y el monitoreo que se realizará vivienda por vivienda para identificar exactamente cuáles se encuentran en riesgo a punto de colapsar”, afirmó el comandante de la EPI Chasquipampa, coronel Luis Fernando Guarachi.
Hasta las 18:00 horas de este lunes, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba informó preliminarmente que ya identificaron a 184 afectados en las zonas de Codavisa y Señor de Mayo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!.

