IN EXTENSO/La Paz.- Durante una intervención al garaje Moxos, una vez concluido un evento previo a la Entrada del Gran Poder en Cotahuma, personal edil fue agredido por los asistentes que se encontraban dentro de los ambientes.
Los atacantes que se negaban a abandonar el lugar, arrojaron botellas de cerveza a los funcionarios municipales.
No hubo heridos. Una transmisión realizada en vivo por personal de la Subalcaldía Cotahuma refleja los excesos en el consumo de licores y la presencia de personas ebrias, mismas que fueron auxiliadas por uniformados de la Guardia Municipal.
De acuerdo al relato de una de las funcionarias ediles, el domingo un grupo de ciudadanos pateó las puertas de ingreso e intentó ingresar a los ambientes pese a que el evento ya había concluido.
El reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana detalló que los policías que se encontraban dentro del garaje para la intervención también fueron agredidos. Tuvieron que hacer uso de elementos químicos para dispersar a la turba que intentaba quedarse en el lugar a toda costa.
Los funcionarios ediles vivieron momentos tensos, atacaron al personal edil y policial cuando éstos intentaban desalojar el lugar. Durante el ataque a los uniformados, un policía perdió su equipo de comunicación. Personal municipal coadyuvó en la búsqueda del dispositivo sin resultados favorables.
Las autoridades municipales anunciaron sanciones drásticas a los propietarios del lugar, quienes deberían garantizar la seguridad de los asistentes y respetar los horarios establecidos para la realización de este tipo de eventos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun.