IN EXTENSO/La Paz.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ratificó hace poco que se esperará el momento y lugar preciso para ejecutar la orden de aprehensión de Evo Morales y de otros dirigentes que tienen procesos pendientes ante la justicia.
Agregó que “Nosotros no queremos convulsión dentro del territorio nacional. Estamos esperando el momento y el lugar preciso para dar cumplimiento a lo que ha determinado la justicia boliviana”.
Contra Evo pesa una orden de aprehensión emitida el 17 de enero por el juez quinto de Instrucción Penal de Anticorrupción y Violencia hacia las Mujeres de Tarija, Nelson Rocabado, en el caso de trata de personas con agravante.
La determinación fue asumida en una audiencia de medidas cautelares en la que Morales no se presentó. Mientras su defensa y seguidores del exmandatario, manejan un discurso mentiroso, asegurando que el proceso es una “persecución política” para inhabilitarlo como candidato de las elecciones generales, cuando no puede candidatear por ley.
El ministro atinó a decir que “No queremos heridos, no queremos policías muertos, no queremos civiles muertos que es lo que está buscando el señor (Evo) Morales, quiere buscar una convulsión, generar caos e incertidumbre dentro del territorio nacional”, añadió Del Castillo.
Evo Morales no se mueve del Chapare desde octubre en el trópico de Cochabamba resguardado por grupos irregulares afines que lo apoyan y respaldan su falsa eventual candidatura.
Otro dirigente que es requerido es Ponciano Santos, ejecutivo de los campesinos de la facción “evista” por los hechos de violencia y bloqueos en la localidad de Parotani, Cochabamba en la gestión anterior. (panbolnoticias.com)