El Alto-La Paz/IN EXTENSO.- En la zona 12 de Octubre de El Alto fueron comisados más de 2.800 unidades de detergente y jabón sin registro sanitario ni certificado de importación, como resultado de operativos entre personal de la Superintendencia y la Guardia Municipal de El Alto.
Al margen se detectaron lácteos, cigarrillos y cervezas que carecían del aval sanitario requerido, lo que representa un riesgo potencial para la salud de los consumidores y afecta la economía formal del municipio.
Según el reporte de los encargados de los operativos sostienen que “Estos resultados confirman la magnitud del contrabando y la falsificación en artículos de primera necesidad como detergentes y jabones. Estamos frente a cadenas paralelas de distribución que afectan la seguridad del consumidor y la sostenibilidad de empresas legalmente establecidas” para eñl colmo se trata de mayoristas.
Se intervinieron 95 puntos de venta, en los cuales se identificaron productos ilegales que suponen un riesgo directo para la salud pública y perjudican a las empresas legales.
Los daros indican que en la oferta de productos de limpieza, alimentos y bebidas falsificados que imitan marcas reconocidas. “Su presentación suele ser engañosa, con etiquetas mal impresas, sin fecha de vencimiento, sin registro sanitario ni instrucciones claras de uso” afirma el reporte.
Los alteños se exponen al buscar un ahorro inmediato en su economía, termina adquiriendo productos inseguros que representan riesgos para la salud y daños a su hogar, sin garantía, derecho a reclamo ni servicio al cliente.¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

