La Paz/IN EXTENSO.- La madrugada de este jueves, la comuna paceña visitó el horno del presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol) y verificó la presencia de heces de ratón y vectores en la masa que era preparada para elaborar pan. Una vez encontrado el hallazgo, personal edil procedió a la suspensión de la actividad económica por espacio de tres días.
Pasadas las 07:30 de este jueves, el alcalde Iván Arias visitó por segunda vez el horno de panificación del del presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos situado en Villa Victoria. Más temprano, el Alcalde estuvo en el lugar pero lo encontró cerrado y al volver al lugar tiempo después, grande fue su sorpresa al encontrar el lugar con condiciones insalubres de producción.
Al ingresar al horno de Ríos, Arias le cuestionó por sus intentos de subir el precio del pan sin antes ir a la negociación con el Gobierno. “¿Por qué está incrementando el precio? Usted tiene que negociar con el Gobierno”, le dijo el alcalde a Ríos a tiempo de pedirle que “deje de ser abusivo”. Después de escuchar las explicaciones de Ríos en sentido de que el Gobierno les debe tres meses de productos subvencionados, el alcalde revisó la producción de pan en su horno y encontró condiciones insalubres por lo que la Intendencia Municipal procedió a suspender el local pro tres días.
“Hemos encontrado caca de ratones, hemos encontrado vectores, en el lugar donde madura la masa. Entonces, este señor no solo quiere atentar al bolsillo de la gente, sino también a la salud de la gente. Y todos los vecinos saben los abusos que comete el señor. Todos los vecinos saben que vende pan cuando quiere y vende a quien quiere. Cuando al lado hay otras panaderías que venden a 50 centavos, pero él las amedrenta, les amenaza. Estos señores son los abusos que cometen ciertos dirigentes”, dijo Arias al salir del horno y conversar con los periodistas.
Para Arias, Ríos debería dar el ejemplo en la producción del pan de calidad, pero a él “solo le importa lucrar”. Al final de la inspección, Arias manifestó su deseo de que el Gobierno y los panificadores lleguen a un acuerdo para que no se atente los bolsillos de la población con un incremento del precio del pan unilateral. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

