IN EXTENSO/La Paz.- Fiscalía emitió la alerta migratoria contra Humberto Alan Lisperguer Rosales, exministro de Medio Ambiente y Agua, investigado por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, tras detectaran indicios de falsedad en la declaración jurada de bienes.
“La alerta nos permite a que el ciudadano permanezca en el territorio boliviano. Debemos citar que el exministro se ha apersonado al Ministerio Público con un memorial para solicitar que su declaración sea en Cochabamba”, informó el fiscal de La Paz, Carlos Torres.
El fiscal dijo que también se citará al asesor del exministro para que preste su declaración informativa en la Fiscalía.
“También fue citado a Gabriel A.D., lo estamos esperando para que se presente vamos a citarlo la próxima semana para buscar la verdad de los hechos”, describió.
ACUSACIONES
Lisperguer fue destituido del cargo de ministro de Medio Ambiente y Agua, en medio de un escándalo por una investigación de presunta corrupción que se inició en su contra.
Día después de ser destituido, el funcionario reapareció para contar su verdad y negar las denuncias de supuesta corrupción en su contra.
Además que no pensaba irse del país porque no “robó un peso” y que enfrentará el proceso con descargos. (panbolnoticias.com)

