IN EXTENSO/La Paz.- Un informe del Senamhi, alertó el sistema naranja que rige para los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, pronostican lluvias montos acumulados entre 60 y 90 milímetros
Se trata de dos alertas de prioridad naranja, la primera hasta el miércoles ante el riesgo de crecida de ríos en seis departamentos; y la segunda por tormentas eléctricas y precipitaciones que rige hasta lunes en cuatro departamentos.
Se sugiere tomar precaución en las cuencas de los ríos Parapetí, Cuevo, San Miguel,Tucabaca, Cpaceres, San Julián, Grande, Piraí, Yapacaní, Blanco, Uruguayito, Ichilo, Chapare, Rocha, Caine, Mamoré, Beni, Madré de Dios, Tahumanu, Acre y Abuná.
Habrá “lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros” a hasta vigente en provincias de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz, señala el reporte meteorológico.
A la fecha existe intensas lluvias causaron inundaciones, mazamorras, deslizamientos y otros fenómenos que llevaron a la declaración de desastre en 136 municipios hasta la semana pasada y otros 26 municipios se declararon en emergencia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!