La Paz/IN EXTENSO.- Una serie de reclamos tiene los ciudadanos de tres ciudades; Santa Cruz, Cochabamba y La Paz de Bolivia, debido a que existe escasez de las garrafas de gas para el uso domiciliario, unos explican que era por los bloqueos, otros por la copa producción, por el frío y lo último es porque existe contrabando hacia el Perú por las comunidades del lago Titicaca, donde los comunarios se dedican a este negocio, como los hicieron en su momento con la gasolina y el diésel.
La distribución de garrafas de gas en las tres ciudades de Bolivia, sigue sin normalizarse y los vecinos denuncian que deben salir a buscar el producto a las agencias, ya que los camiones no
Denuncian que la situación es crítica, especialmente para los comerciantes de comida que tienen pensiones o restaurantes, quienes aseguran que necesitan hasta seis garrafas para cocinar. Cuando en realidad la garrafas con destinadas para el uso de domiciliario y no para negocios que debería tener otro precio, ya que el gas en Bolivia es subvencionado por el momento, lo propio debería subir el precio para los coches que funcionan con gas en el transporte público.
Mientras la ANH informó que se está realizando un seguimiento y control permanente a la distribución de GLP para garantizar la entrega oportuna de garrafas a la población, pero que no esta abasteciendo por muchos factores entre los citados.
Según la ANH, los despachos de garrafas de gas se realizan de manera continua e incluso sobrepasando los volúmenes previstos. (12 años de vigencia de Prensa Asociada Nacional) Síguenos en panbolnoticias.com y en Facebook: PAN Bolivia

