La Paz/D´BOLEA.- Nadie sabe si realmente el entrenador Óscar Villegas esta satisfecho con la situación de los jugadores de la selección joven, entrena con los titulares que tiene y se circunscribe a convocados que están libres y en los amistosos no pudo contar con los jugadores del exterior, lo que explica que en cierta forma perjudica a la preparación y el automatismo del juego y no será excepción contra México el domingo a jugarse desde las 15.00 horas en el estadio “Tahuichi” Aguilera, encima no funcionan los delanteros.
De hecho Villegas no debe estar contento, porque no entrena los amistosos con los jugadores de primera línea y lo se resigna a que esos estén en la concentración en México para jugar el repechaje y también las alternativas, sin embargo esta claro y aunque a la gente no le guste esta selección, ya que se prepara para las eliminatorias del 2023, siendo que el repechaje es algo circunstancial que hay que jugarlo y seguir esa posibilidad de ir al mundial.
El amistoso ante México como es el último amistoso de pruebas para definir a su delantero de referencia, pese a que desde el inicio del proceso en este medio D´bolea dijo que no había delanteros. La convocatoria de emergencia de Juan Godoy abre una nueva alternativa en una posición que sigue sin dueño desde el retiro de Marcelo Martins. Pero esa carencia es responsabilidad de los 16 clubes de la División Profesional que no promocionan delanteros bolivianos, prefieren extranjeros.
Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, ya no tiene tiempo como para probar, se acabó practicar en borrador y ahora se vienen en limpio y debe despejar interrogantes antes del repechaje. El amistoso del domingo ante México, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, será clave para definir la ofensiva.
Ya se tiene programado a que Godoy hará su debut con la selección absoluta frente al combinado azteca.
Desde que Villegas asumió la conducción de la selección a mediados de 2024, uno de sus principales problemas ha sido suplir el vacío en la ofensiva, goleador histórico de la selección, quien se retiró del fútbol profesional ese mismo año, por ser lento y mayor.
Luego vino Carmelo Algarañaz fue durante mucho tiempo la primera opción del seleccionador y el atacante con mayor continuidad, pero quedó al margen de las últimas convocatorias debido a la falta de rodaje en su club.
Seguido de las apariciones Víctor Ábrego, Bruno Miranda y Enzo Monteiro, a quienes se sumaron recientemente Willian Álvarez y ahora Juan Godoy, en un constante intento por encontrar al delantero ideal que responda a las exigencias del plantel.
Álvarez, Godoy y Mamani, son los que inquietan en el juego, pero habrá que verlos si funcionan, caso contrario estaremos en la incertidumbre hasta el encuentro oficial del repechaje del Mundial a jugar en marzo en México. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

