La Paz/IN EXTENSO.- El municipio paceño, informó que 121.000 estudiantes recibirán productos de calidad, mobiliario ergonómico y mantenimiento de infraestructuras con el alimento Complementario Escolar con inversión de 55 millones y raciones diferenciadas.

Desde el próximo lunes 2 de febrero, se activa la distribución del Alimento Complementario Escolar. La Municipalidad destinó 55 millones de bolivianos para asegurar un menú diversificado y adaptado a las necesidades nutricionales de cada nivel. Alcance: se beneficiará a 65.000 alumnos de inicial y primaria, 56.000 de secundaria y 500 de educación especial. Empresas adjudicadas: a través de procesos transparentes SOALPRO, industria Gustossi, SIMSA, El Ceibo y ANAPQUI proveerán lácteos, néctares con pulpa de fruta y horneados. Calidad nutricional: el menú incluye desde yogures probióticos hasta néctares con hortalizas y miel, destacando la «Yapita Paceña».
A diferencia de otras gestiones, La Paz ahora produce su propio mobiliario a través de la Maestranza Municipal. Tras un estudio técnico realizado junto a la UMSA, se identificó que el 83.5% del mobiliario actual está en buen estado, pero se decidió renovar y reparar el resto para alcanzar la excelencia.
Producción local: la maestranza ha elaborado 3.300 muebles nuevos (mesas y sillas) diseñados para ser «altamente duraderos» y resistentes al uso rudo.
Inclusión: por primera vez se han diseñado pupitres especiales para estudiantes con discapacidad, permitiendo que niños de educación especial cuenten con espacios cómodos y adecuados.
Acciones 2025-2026: se destaca la alianza con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para donaciones y la refacción de más de 6.100 muebles por parte de los obreros municipales. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com/amun

