IN EXTENSO/La Paz.- Los seguidores de Evo Morales, dándole crédito a este, exigen que el expresidente figure en las papeletas para las elecciones generales del 17 de agosto, a pesar de un fallo constitucional que lo inhabilita e incluso un referendo de los bolivianos en 2016 que le prohíbe a un cuarto mandato.
Un dirigente de la Federación Chimoré, Mario Rivera, que representa a un pequeño grupo de sembradores, confirmó hoy que el lunes se realizará una marcha en La Paz para exigir la habilitación de Evo Morales para las elecciones generales 2025, a pesar de un fallo constitucional que lo inhabilita, aspecto que no procederá a la tal instancia y lo que se busca generar el caos y enfrentamientos para hacerse del poder.
Mientras los paceños comentan en las redes que “busca confrontar a los bolivianos y no lo logrará y pero si intenta generar caos, pues los paceños ya dieron deshauciado al cocalero y ya acabo su ciclo, haga lo haga” Lucio H, Ortuño junto a su esposa Marina.
EVO SIGUE MINTIENDO
El cocalero Morales, en un ampliado en el trópico de Cochabamba, dispuso este sábado la movilización del cinco por ciento de los afiliados de cada sindicato de las Seis Federaciones del Trópico para que participen en la marcha que se pretende que llegue hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Pues como en dictadura sindical, ordenó tal disposición y muchos no están de acuerdo, pero están amenazados con sanciones de cumplir la orden de su “jefe”.
El prófugo de la justicia, acusado de Trata de Personas o abuso de niñas menores de edad en algo que se entiende como “Violación de poder”, dijo sobre la marcha “Ayer decidimos irnos desde mañana en la noche (con) cinco por ciento por sindicato. La batalla es importante”, afirmó Morales. Y claro la pregunta salta a la vista de se tiene tanto dinero para movilizar esos grupos Morales.
RENUNCIA DEL GOBIERNO
“Si el Gobierno no inscribe a Evo Morales (como que no lo hará, vamos a pedir la renuncia del Gobierno y todos los vocales”, señaló dirigente cocalero, que obviamente en la ciudad de La paz nadie lo conoce y es dirigente de un pequeñísimo grupo financiado por Morales.
En tanto el gobierno mediante el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, quien advirtió acciones legales contra lo que considera incitación “a la desestabilización del orden constitucional y democrático del país”.
De manera hormonal e irracional el cocalero dijo “Podrán detenernos a algunos dirigentes, pero no a miles”, señaló Rivera y señaló que “habrán amenazas, habrán detenidos, habrán muertos, pero no podrán dividir las organizaciones sociales”, situación que ya se dio, ya se crearon varias paralelas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

