La Paz/IN EXTENSO.- El presidente Luis Arce, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Fiscalía General del Estado coincidieron en expresar su rechazo a las amenazas contra la democracia al intentar afectar el balotaje entre Jorge Quiroga que tiene mayor preferencia y Rodrigo Paz, el 19 de octubre, con demandas sin sustento contra las elecciones del 17 de agosto.
La versión surgió tras que el activista y excandidato a diputado de la Alianza Unidad, Peter Beckhauser, presentara una demanda en el Ministerio Público por una presunta manipulación tecnológica en más de 3.600 actas de las elecciones del 17 de agosto.
También diputados Renán Cabezas y Jerges Mercado propusieron conformar una comisión especial para investigar la presunta manipulación de actas.
“Ante las acciones coordinadas de algunos asambleístas nacionales, actores políticos y sectores evistas para desconocer los resultados de las elecciones nacionales del pasado mes de agosto (primera vuelta), además de obstaculizar y evitar la segunda vuelta del próximo 19 de octubre; rechazamos todo intento temerario de poner en riesgo la democracia y la paz social del pueblo boliviano”, afirma el presidente Arce en su cuenta de Facebook.
Advirtió que, “cualquier alteración del cronograma electoral y desconocimiento del orden democrático, puede provocar una convulsión social y una serie de acciones violentas que las bolivianas y bolivianos no queremos”.
EL TSE
Entretanto el TSE, alertó a la ciudadanía que se intenta afectar la realización de la segunda vuelta electoral, “mediante la interposición de denuncias sin fundamento ante el Ministerio Público, con el objetivo de desconocer los resultados de las Elecciones Generales del 17 de agosto”.
Por su lado, la Fiscalía General del Estado afirmó que se mantendrá vigilante y actuará conforme a la ley frente a cualquier hecho delictivo que atente contra la paz social, la institucionalidad democrática o la soberanía del pueblo boliviano.
La segunda vuelta electoral se realizará el 19 de octubre tal cual esta programadoy todo el operativo está en marcha. Como sucedió el 17 de agosto, más de 7,9 millones de electores, en Bolivia y 22 países del mundo, están convocados a sufragar para elegir al nuevo presidente.
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

