La Paz/IN EXTENSO.- Tras una declaración pública del ministro de Economía Gabriel Espinoza, el Gobierno de Bolivia cuestiona los contratos por el litio que suscribió la anterior administración de Luis Arce y pone en duda de seguir adelante, con empresas de China y Rusia.
El funcionario reconoce que se comprometió la fe del Estado en los convenios, y por otro, realiza una evaluación y no descarta romper los contratos si se encuentra daño económico para el país.
Espinoza, declaró a um medio televisivo, que se está evaluando “de manera técnica y legal los convenios que se han aprobado de manera reservada”.
Además, aseveró que el Gobierno es muy cuidadoso al decir si reconoce o no los contratos, porque Bolivia ya tiene una larga trayectoria de incumplimiento de la fe del Estado comprometida. “No podemos seguir en esa dinámica de deterioro de la confianza que se tiene en Bolivia, no como gobierno sino como país”.
Advirtió de “cosas que comprometen los recursos o que generan daño económico al país, pues ahí evidentemente serán denunciadas y se romperán los contratos o se tomará el mejor camino posible”.
Los contratos para la explotación de litio con las empresas de China y Rusia vienen del Gobierno de Luis Arce, sin embargo, aún la Asamblea no los ha aprobado para su ejecución (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

