IN EXTENSO/ La Paz.- Esta claro que son dos recursos constitucionales que tratan salas de Beni y La Paz han puesto en vilo el registro del binomio y la lista de candidatos que promueve el actual candidato y titular del senado Andrónico que metió la pata al parecer y donde nada tiene que ver el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que es un problemas de la sigla Movimietno del Tercer Sistema (MTS) y ahora intentan confundir a los bolivianos en el mismo estilo del cocalero Evo Morales. La gente se pregunta cuando renuncia a la presidencia del senado.
“Ninguna sentencia ni resolución judicial promovida por intereses políticos puede imponerse sobre la voluntad soberana del pueblo”, afirmó Andrónico Rodríguez sin mostrar pruebas y menos argumentos sobre el recurso legal que pune en vilo su candidatura para las elecciones presidenciales.
E irónicamente convocó a sus seguidores a instalar una vigilia a la espera de la audiencia a realizarse este miércoles en la cual se definirá la situación del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y, por ende, de la Alianza Popular (MTS), pero al parecer se equivocó pues el tema debe ser solucionado por dueños de la sigla y nada tiene que ver el TSE.
Según Rodríguez que apunta mal en teoría “la participación libre y el derecho del ¿pueblo? a decidir en las urnas, no pueden estar sujetos a una decisión política de una sala ni de un vocal”. Pues el reclamo debería ser dirigido contra el dueño de la sigla dicen los analistas de política.
En tanto el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Arteaga, informó a la medianoche del lunes que la Sala Plena decidió acatar la medida cautelar y puso en suspenso el aval para el registro de los candidatos de la Alianza Popular. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

