IN EXTENSO/La Paz.- La expresidenta Constitucional Jeanine Añez denunció amenazas en contra de los abogados que atienden su caso y que, aseguró, sufren un amedrentamiento que incluso incluye a los hijos de los juristas.
Sin identificar a los hostigadores, Añez expuso en sus redes sociales capturas de pantalla de mensajes enviados por WhatsApp en la que se muestran advertencias como: “Cuídense y cuiden a sus familias” y se trata de seguidores de masistas del falso cargo de Senkata y donde los implicados pretenden aprovecharse del dinero de los bolivianos con una indenminización de dinero, que en el fondo esta en juego, ya que los muertos en esa refriega fueron asesinados por los mismos masistas para inculpar a las autoridades del 2019.
“Los abogados de la defensa están siendo seguidos y amenazados, individualizados sus hijos en los lugares a los que asisten. Esto es persecución, amedrentamiento, terrorismo judicial”, sostuvo.
Norka Cuéllar, abogada de la defensa de uno de los acusados del caso Senkata, fue amenazada al igual que Luis Guillén y Rodrigo Salmón y sus familias.
Añez sostuvo que “En la audiencia de hoy, en base a las pruebas presentadas, en cumplimiento del artículo 286 del Código de Procedimiento Penal, el Tribunal Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer, en cumplimiento de la obligación de denunciar, decidió notificar al Ministerio Público a efectos de que inicie las investigaciones respectivas para identificar de donde provienen las amenazas y garantizar la seguridad de los denunciantes y sus familiares”. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

