La Paz/IN EXTENSO.- Los jueces del Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 4to de El Alto ordenaron la libertad de la expresidenta Jeanine Añez en el caso Senkata, resolución fechada el 25 de agosto, el mismo día en el que el citado tribunal determinó que la exmandataria sea procesada en un juicio de responsabilidades.
El documento está rubricado por David Kasa Quispe, Wendy Rojas Chuquimia y Pedro Canaza Kuno, jueces del Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 4° de El Alto.
Además ordena a la directora del Centro Penitenciario Femenino “Miraflores” de la ciudad de La Paz “ejecutar y hacer cumplir la libertad de Jeanine Añez Chavez”.
Añez visiblemente emocionada dijo “Simplemente quiero decir que la historia recordará que este día se defendió la legalidad, volvió la independencia judicial y se dio paso a una Bolivia más justa y libre. ¡Que viva Bolivia!”, expreso al escuchar la resolución de los jueces, que anulaban los obrados en la vía ordinaria por un capricho y venganza de los masistas de Evo morales.
Agrega que “Se aclara que el presente mandamiento de libertad es exclusivamente para el presente proceso; no tiene efectos para otros procesos que pudiera tener la nombrada persona”.
ANULARÍAN PROCESO INVENTADOS “GOLPE II”
Añez cumple una sentencia de 10 años de cárcel por el caso “golpe II”. Su defensa ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anule esa sentencia porque considera que fue dictada por un juez que no es competente para juzgar a una exmandataria.
El abogado de Añez, Luis Guillén, señaló que “son nueve procesos” que, según su versión, son parte de “una persecución sistemática que se ha realizado en contra de la expresidenta”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

