La Paz/IN EXTENSO.- El incremento se refleja para tres combustibles específicos, de acuerdo con lo estipulado en la resolución administrativa 0632/2025 de la entidad estatal, pues se trata de la gasolina Ultra Premium 100 subió de Bs 7,35 el litro a Bs 7,98 el litro, las mismas que no son subvencionadas y los combustibles van con precio internacional. Algo pero no existe dinero para comprar los energéticos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) puso nuevos precios para tres combustibles específicos, con un incremento respecto a las tarifas de julio, medida que fue oficializada mediante la Resolución Administrativa 0632/2025 y entró en vigencia el 6 de octubre.
La medida aplica para la gasolina Premium +, la gasolina Ultra Premium 100 y el diésel ULS +, siendo este último el utilizado por grandes consumidores del sector primario a través de la venta directa de YPFB.
El precio de la gasolina Premium + pasó de Bs 6,68 el litro a Bs 7,22 el litro. Mientras que la gasolina Ultra Premium 100 subió de Bs 7,35 el litro a Bs 7,98 el litro.
En el caso del Diésel ULS +, el incremento es el más notorio: de Bs 6,96 por litro a Bs 8,78 el litro, es decir, un aumento de Bs 1,82 en comparación con julio. Todos los precios establecidos incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La medida no afecta los precios de la gasolina especial que de a poco hacen desaparecer ni del diésel convencional. Lo que explica que el gobierno de manera paulatina fija precios internacionales y quita la subvenciones. Las variaciones van en función a los precios indexados en el mercado internacional.
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

