IN EXTENSO/La Paz.- Los trabajos de apertura se realizan en la vía “Víctor Agustín Ugarte”, la misma que se encuentra en la final circunvalación de la zona Adela Zamudio y colinda con la zona 27 de Julio, donde se efectúan señalización para el eje y la vía, que ya está definida y replanteada. Actualmente se verificó la rasante para ver la altura donde se la va a establecer.
«Estamos en la prolongación de la Víctor Agustín Ugarte, en las riveras de lo que es el embovedado del río Cotahuma y la intención es habilitar una vía de 14 metros con cuatro carriles de diseño: dos de subida y dos de bajada, son las actividades previas para ingresar maquinaria y hacer corte del terreno» explicó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles.
Asimismo, señaló que se aprovechará la época de estiaje para efectuar el movimiento de tierras, pues es primordial hacer este trabajo antes que inicien las lluvias.
Describió que la apertura traerá beneficios para La Paz. «Es necesario abrir nuevas vías de conexión entre Sopocachi y Llojeta para descongestionar el tráfico vehicular. Existe un mayor beneficio porque nos va a solucionar muchos problemas como la falta de acceso de los vecinos hacia las vivienda»,manifestó.
En el lugar también se realizó el deshierbe del lugar para el comienzo de los trabajos. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com