IN EXTENSO/La Paz.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional el lunes 23 de junio próximo, provocando el descenso de temperaturas con lluvias y prevé que continúen los vientos en el altiplano y valles.
Gilda Mamani, pronosticó “A partir del día domingo por la noche o madrugada del lunes estaría ingresando un nuevo frente frío al territorio boliviano que provocará descensos bruscos de temperaturas, tanto mínimas y máximas, con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente afectando hacia el centro del país”.
Según dice que este sábado 21 de junio comienza oficialmente el invierno en el país y días después se prevé este frente frío.
REGIONES
Las regiones afectadas por este frente frío serán cinco departamentos: Santa Cruz, el Trópico de Cochabamba, Beni, los Yungas y norte del departamento de La Paz y Pando. Según el Senamhi, continuarán los vientos en la macroregión del altiplano y valles.
La pronosticadora explicó que se mantendrán los vientos en el lado del altiplano, tanto de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, las zonas altas de Chuquisaca, el departamento de Tarija; y por los vientos se tendrán descensos leves en esta macroregión, aunque el fin de semana habrá temperaturas agradables
El frente frío que ingresó el viernes de esta semana y afectó a varios departamentos, perdió su intensidad, por lo que se prevé que este fin de semana las temperaturas no serán intensas. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com