IN EXTENSO/La Paz.- La Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz decidió aceptar la invitación del municipio paceño para participar en una nueva reunión de diálogo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre las tarifas del transporte público, aunque como van la situación será la comuna paceña quien defina el precio de los pasajes ante la inflación provocada por el gobierno de Luis Arce que mira de palco los conflictos.
Muy probable que la reunión se realice hoy en las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
El dirigente de la referida federación, Limbert Tancara, expresó que asistirán a la reunión con propuestas concretas y alternativas de trabajo, basadas en un estudio técnico previo que elaboró la Alcaldía paceña. Pero que el precio que piden será reducido por actitud de agresión a los ciudadano
«Vamos a ir a la reunión con otra alternativa de trabajo ya que en su momento hemos planteado propuestas en base al estudio técnico. Nos haremos presentes con todo lo avanzado, no comenzaremos de cero», afirmó Tancara.
El alcalde Iván Arias envió una nota oficial en la que invita a la directiva de la organización de transporte a reunirse antes del 25 de febrero de 2023. «Invito a usted y a la directiva de su organización a una reunión, en el momento en que ustedes dispongan, a partir de hoy en la tarde, que no podrá ser posterior al 25 de febrero de 2023, en horas de la tarde, en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Piso 10-A», señala la comunicación firmada por el alcalde.
Se espera que la Federación Chuquiago Marka, otra de las organizaciones de transporte, también acepte la invitación para participar en este importante diálogo. La reunión representa una oportunidad clave para resolver las diferencias en torno a las tarifas que afectan a los usuarios y a los choferes del transporte público en la ciudad. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

