Santa Cruz/IN EXTENSO.- Una comitiva interinstitucional que realizaba una inspección en predios avasallados del norte de Santa Cruz fue atacada a pedradas por un grupo de comunarios (avasalladores-interculturales) de San Pedro que estaban asentadas de manera ilegal en la zona. Se trata de una agresión de autoridades, policías y periodistas fueron atacados cuando se dirigían a Guarayos. El gobernador Luis Fernando Camacho afirmó que los desalojos continuarán con refuerzo policial.
Todo sucedió, cuando el operativo se trasladaba desde San Pedro hacia Guarayos, y posteriormente Las Londras (donde atacaron a periodistas también y el cavo sigue en el limbo), un área donde se reporta la presencia de un numeroso grupo de ocupantes irregulares en tierras productivas.
Informan que vehículos de autoridades, periodistas y efectivos policiales fueron blanco de los ataques, generando momentos de alta tensión en la ruta.
Al respecto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló “No nos van a detener. Nos han tirado piedrazos a los vehículos, pero no podemos retroceder. No nos van a correr con la vaina del sable. Va a llegar otro contingente policial con quienes vamos a entrar”, afirmó la autoridad.
La autoridad, declaró que los operativos de recuperación de tierras continuarán, con mayor presencia policial, en el marco del plan departamental contra los avasallamientos, reiterando que no se permitirá la ocupación ilegal de predios en Santa Cruz. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

