LA PAZ/IN EXTENSO.- El presidente de Bolivia Rodrigo Paz, cuestionó a la dirigencia sindical y anticipó que habrá cambio en las normas para que los aportes sean voluntarios y no obligatorios, dejando entrever que los recursos recaudados, son mal utilizados para enriquecer a los dirigentes como en el caso de los mineros y la COB.
El mandatario sostuvo que “Vamos a cambiar las normas. Ya no va a ser obligatorio tener que poner recursos para todas estas organizaciones, que sea voluntario. El que quiera de su salario poner para que un dirigente lo represente, póngalo pero que no sea obligatorio como es hoy”.
Paz considera que esos aportes sindicales “se usan para atacar la democracia, para atacar a las instituciones, para atacar la estabilidad y la tranquilidad de los bolivianos”.
Añadió que “Es indignante que 50 dirigentes sindicales hoy me han pedido presupuesto, 50 dirigentes sindicales que hoy están marchando en La Paz ganan al año más de 18 millones de dólares con ventajas de sus fueros sindicales”, denunció el presidente en la ciudad de Sucre.
Comparó el monto millonario supera el presupuesto de 213 municipios del país. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

