La Paz/IN EXTENSO.- El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi fue detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción luego de presentar su declaración informativa por la denuncia presuntas “coimas” que habría recibido de un ministerio, además acusados de otras irregularidades de los gobiernos masistas.
El exdirigente minero permanecerá en celdas de la Felcc hasta que se instale la audiencia cautelar por orden de la fiscalia.
DETENCIÓN
Los denunciantes habían pedido que se emita la orden de aprehensión en su contra. El caso se investiga bajo las figuras penales de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.
Ahora el proceso está vinculado con el caso “coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente. Según el denunciante, el abogado Abel Loma, el exdirigente minero incrementó de manera considerable su patrimonio y adquirió varias propiedades.
Señaló también hace algunas semanas que, el 30 de septiembre de 2023, Huarachi recibió Bs 40.000 en oficinas de la COB ubicadas en la calle Pisagua de la ciudad de La Paz. Dinero que fue entregado por Claudia C., quien, en ese entonces, era persona de confianza del exministro Juan Santos Cruz. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

