La Paz/IN EXTENSO.- El fiscal asignado al caso, Miguel Cardozo, confirmó que Arce es investigado por supuestamente promover la ejecución de proyectos mediante transferencias público-privadas no autorizadas por la normativa vigente.
La Fiscalía sostiene que estos actos confluyen en delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica con afectación de más de 3.500 proyectos que habrían sido autorizados por el expresidente Arce en su calidad de ministro de Economía.
Por el momento el un daño inicial al Estado supera los Bs 925 millones. Cardozo advirtió que esta suma podría variar acorde con los datos que cotejan.
Cardozo dijo que “Hubieron más de 3.500 proyectos, los cuales han sido financiados por el Ministerio de Economía, de esos ni la mitad han sido concluidos y se han evidenciado desembolsos a cuentas particulares de dirigentes de la Coanamaq, de las Bartolinas, esos desembolsos fueron autorizados y no controlados por el exministro de Economía”.
CUENTA PARTICULARES
Actualmente la investigación se centra en determinar cuántas cuentas particulares se beneficiaron con estas transferencias de fondos. Los titulares de dichas cuentas serán citados inicialmente en calidad de testigo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

