IN EXTENSO/La Paz.- Un diputado por Potosí, aparentemente recibió 10.00 dólares americanos por la aprobación de los contratos de Litio, pues se indispuso y salió de la reunión de la Conisión y minutos antes dijo que no aprobaría el documento y al retornar dijo que aprobaría, traicionando de esta manera a la región de Potosí y el país.
La denuncia fue hecha por el diputado Guillermo Benavidez, quién dijo que los contratos con los chinos son lesivos para los bolivianos que en vez de ganar Bolviia terminarà pagando a los chinos que no se hacen cargo de los destrozos ambientales y menos de los deshechos.
“El gobierno como los arcistas están apurados por aprobar los contratos y hasta el momento no conocemos los documentos y menos los bolivianos y estoy seguro que se entrega el recurso a pérdida, ya que no sabemos que dicen los contratos”, sostuvo.
Los funcionarios de YLB ocultaron los documentos bajo la orden del gobierno y solo se mostraron documentos parciales que no comprometen a los chinos sino al gobierno de Luis Arce, que en el principal sindicado y se le puede hacer juicios a futuro como a los funcionarios de YLB por engañar a los bolivianos, yaque la parobacion no fue transparente y son los diputados masistas cómplices.
APROBACIÓN
La aprobación del documento en grande fue con ocho votos a favor; cinco en contra y una abstención. La sesión siguió inmediatamente para el tratamiento en detalle de la normativa y la siguiente aprobación se concretó poco después de las 6:00 horas por lo que el proyecto pasará a plenario de la Cámara de Diputados, tras la aprobación en la Comisión.
El proyecto de ley es con la empresa China CBC sigue siendo observado por un grupo de choque de los arcistas, que el jueves llegó hasta el Legislativo para advertir que su aprobación se puede constituir en una “traición a la patria” por su supuesto carácter “entreguista” a intereses chinos.
RESPONSABLE
El arcista Hernán Hinojosa, presidente de la comisión, suspendió la sesión por unas horas tras señalar que no había “garantías” ni “condiciones para poder sesionar”.
En tanto Los NO masistas denunciaron que el Gobierno envió a la sala grupos de choque con el supuesto objetivo de amedrentar a quienes se oponen a los contratos, denunció el diputado Benavides. (panbolnoticias.com)