Santa Cruz/IN EXTENSO.- El presidente de la petrolera estatal llegó hasta oficinas de la Aduana Nacional tras ser citado a declarar y ante al pedido de la autoridad, pero llegado el momento se acogió a su derecho al silencio y no dijo nada, ante la denuncia que hay en su contra por supuesto contrabando de hidrocarburos.
Se entrada sostuvo que “Vamos a declarar”, y no se mantuvo en silencio, la autoridad de YPFB reapareció dos semanas después de conocerse la denuncia que hay en su contra; sin embargo, minutos después salió y se dio a conocer que no declaró.
Ante la denuncia, surgió una orden de aprehensión contra la autoridad; sin embargo, la misma se dejó sin efecto y se emitió así una nueva citación para que se presente a declarar, de acuerdo a los antecedentes del caso.
La denuncia en contra Dorgathen se argumenta en una presunta operación de exportación de gas que se realizó sin contar con una resolución de autorización, lo cual habría incumplido los requisitos normativos.
En tanto el fiscal Jason Plata señaló que van continuar las investigaciones y que van a ver qué acciones van a seguir, adelantando que se analizarán las carpetas secuestradas recientemente. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!

