IN EXTENSO/La Paz.- Con qué ilusión los artistas bolivianos durante años preparon sus composiciones y canciones para “competir” en desigualdad de los jurados de Viña que ya perdió credibilidad en sus calificaciones así pongan a The Door en cartelera para hacerla más atractiva, pero el concurso de un chiste, ya que tienen instruido de que los cantantes bolivianos, por más que sean excelentes y como lo son, siempre les hacen perder, hemos visto en varios concursos anuales.
Viña del Mar fue injusto con los cantantes bolivianos, no sabemos si es por patriotismo, racismo, discriminación o fobia contra los bolivianos, ya que no dejan que se gane, pese a que las canciones son superiores, porque de folclores los chilenos sospechan de conocer no saben y menos tienen el ritmo, por cuantos este año en Viña del Mar será una nueva decepción para el artista que vaya.
No nos hagamos ilusiones y es que es tan solo por decir estuve en Viña del MAR, no es buena cartelera a nivel internacional, peor nacional, ya lo hicieron con Chila Jatún y varios artistas bolivianos que tenían buenas interpretaciones y los eliminaron o no los dejaron ganar. Y esa instrucción de que no ganen los bolivianos es de los organizadores, claro ahora dirán el jurado es internacional, es mejor que los artistas bolivianos no asistan a este tipo de eventos, ya que perjudican a los artistas, pero en fin irán
PERO EN EL FRENTE
Con mucha ilusión Gerónimo Sims, prepara su canción con sus 19 años, muestra lo que marcará su presencia en Viña del Mar que se desprestigia cada vez.
La canción ‘Septiembre’, Gerónimo Sims se convierte en el primer boliviano que llevará en la categoría internacional en el Festival Viña del Mar que se realizará del 23 al 28 de febrero de cualquier forma le deseamos éxito, pero al parecer será una nueva frustración en el dudoso festival de la canción, dicen los organizadores chilenos. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

