La Paz/IN EXTENSO.- Tras que la Justicia determinó un cuarto intermedio en la audiencia cautelar de Arturo Murillo, este jueves, por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio, el exministro de Gobierno brindó por primera vez una breve declaración con la prensa sobre la situación del MAS.
Fue contundente al decir “Estoy feliz de estar en Bolivia para ver el entierro del MAS”, atinó a decir Murillo, cuando iba en dirección al vehículo.
Luego de cumplir una sentencia por soborno y lavado de activos en Estados Unidos, país que lo deportó al país donde tiene al menos dos sentencias y cerca de 20 procesos en los estrados judiciales.
El Gobierno de Luis Arce del MAS, dice que Murillo ya cuenta con una sentencia de ocho años en Bolivia por el caso gases lacrimógenos comprados en Brasil con un sobreprecio de unos 2,3 millones de dólares.
La otra sentencia, es por cinco años y cuatro meses por la importación de gases de Ecuador, en una operación presuntamente irregular.
Suman cerca de 20 procesos que aún no han sido resultados por la Justicia boliviana. En uno de los últimos casos se conoció que la mujer que fue presentada por Murillo como la supuesta secuestradora de la bebé Samantha, también decidió plantear una demanda por daños y perjuicios.
CUARTO INTERMEDIO EN AUDIENCIA
En cuestión de horas, la audiencia cautelar del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el caso denominado ‘gases con sobreprecio’ o ‘caso gases Brasil’ fue suspendida de manera provisional la tarde de este viernes en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en realidad se declaró un cuarto intermedio.
La sesión seguirá este sábado a las 9:00 de la mañana de manera presencial, de acuerdo con el reporte de la autoridad que es parte del equipo denunciante, acotando que la interrupción responde a una solicitud de la defensa de Murillo, que pidió más tiempo para revisar la imputación formal.
En tanto la Fiscalía ha solicitado la detención preventiva del exministro por un periodo de seis meses en el penal de San Pedro de La Paz, argumentando la existencia de riesgos procesales, como la posibilidad de fuga, dado su historial reciente y los antecedentes internacionales.
La defensa del exministro calificó el proceso de “contenido político” y dijo que Murillo tiene el derecho de enfrentar los procesos en libertad, como estipula la normativa nacional e internacional. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

