IN EXTENSO/La Paz.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en una larga sesión, finalmente la madrugada de este miércoles, rechazó aprobar el crédito de la agencia de cooperación internacional de Japón, JICA, de $us de 100 millones que estaba destinado a atender los “desastres naturales, emergencia de salud por covid-19” y asegurar el voto en el exterior en las elecciones de agosto.
La norma tuvo 69 votos de los 71 que necesitaba, por lo que no se logró la mayoría y «se rechazó el proyecto de ley» del crédito, sentenció David Choquehuanca, presidente nato de la ALP.
Legisladores arcistas apuntaron a los que responden a la línea de Evo Morales de oponerse a la aprobación, sin embargo no lo hicieron.
En Comunidad Ciudadana (CC), las versiones estaban divididas. El diputado Carlos Alarcón comentó que el jefe de bancada apoyó la aprobación para garantizar las elecciones. Mientras que el diputado Miguel Roca dijo que sus colegas son «funcionales» al gobierno.
Omar Yujra, presidente de la Cámara de Diputados, lamentó que no se apruebe el crédito y denunció «manipulación», además de la pérdida de recursos.
«La bancada evista no quiere elecciones, pese a que se firmó un acuerdo, el 17 de febrero de 2025, en el encuentro multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Todos nos comprometidos a la aprobación del crédito. Lamentablemente, hemos visto mentiras, difamaciones y calumnias del evismo», aseveró. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

