La Paz/IN EXTENSO.- En la última sesión de la Asamblea Legislativa, con mayoría de votos de las diferentes fracciones del MAS, se sancionó la ley de diferimiento de créditos y fue enviado al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
La nueva norma tiene la finalidad de proteger los derechos fundamentales de los prestatarios de créditos destinados a vivienda social y a las micro y pequeñas unidades económicas, mediante la suspensión temporal de embargos, remates, desalojos y ejecuciones judiciales vinculadas a estos créditos.
La suspensión de estos procesos será de seis meses a partir de la promulgación de la ley, periodo durante el cual las entidades financieras y de arrendamiento financiero deberán diferir automáticamente el pago de las cuotas de los créditos mencionados, incluyendo capital, intereses, seguros, comisiones y otros cargos.
Mientras el artículo 4 establece que los prestatarios que deseen continuar con el pago de sus obligaciones podrán hacerlo mediante los mecanismos habilitados por las entidades financieras.
El artículo cinco garantiza la conservación de las condiciones originales de los créditos, evitando el incremento de tasas de interés, la aplicación de sanciones, o el cobro de intereses acumulados durante el periodo de suspensión. Tampoco se permitirá la modificación de los términos o coberturas de las pólizas que amparan la garantía de los créditos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

