La Paz/IN EXTENSO.- El Gobierno nacional de Rodrigo Paz, aprobó y en vigencia desde hoy el Decreto Supremo 5517, mediante el cual quita el diésel de la lista de sustancias controladas, buscando “garantizar el abastecimiento continuo y oportuno de combustibles” para el transporte, la producción, la agroindustria y los sectores estratégicos del país.
Sin embargo, la vigencia temporal de un año, busca aliviar la extrema situación de déficit en el abastecimiento de combustibles que atraviesa el país.
El decreto recientemente aprobado, se autoriza a personas naturales o jurídicas privadas a importar, vender y comercializar productos derivados de petróleo a precio de importación y/o pre-terminal, “siempre y cuando cuente con capacidad de almacenaje propia o alquilada, en el marco del libre acceso no discriminatorio”
La suspensión del control del diésel y la autorización para importar combustibles buscan garantizar la provisión de energía y reactivar la producción nacional, en un contexto de escasez de dólares y combustibles. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

