IN EXTENSO/Cochabamba.- La comuna de Cochabamba indicó que el Tribunal Agroambiental autorizó de “forma excepcional” el ingreso de basura a K’ara K’ara por siete meses más, tras activar grupos de masistas para cerrar el botadero y con la acumulación de basura en las calles y avenidas este tribunal expuso a enfermedades a los ciudadanos.
Quién Salió al paso, fue secretario de Finanzas Municipales de Cochabamba, Mauricio Muñoz, informó la tarde de este miércoles, que el Tribunal Agroambiental autorizó el ingreso de basura al relleno sanitario de K’ara K’ara, al sur de la ciudad, hasta diciembre, cuando esa opción la debieron tomar hace días atrás.
Muñoz dijo que “De forma excepcional, se dispone nueva medida cautelar ambiental autorizando el funcionamiento del relleno sanitario de K’ara K’ara celda M2-3 por el plazo de siete meses a partir de la presente resolución”.
Durante esos esos meses el municipio debe cumplir con uno de los pasos para el cierre técnico del relleno sanitario.
Mientras el Consejo Metropolitano Kanata declaró la región en emergencia ambiental por el tema de la basura tras que la capital cochabambina estuviera más de diez días acumulando basura en las calles tras que la Justicia determinara el cierre de K’ara K’ara, en una determinación política y el criterio era perjudicar a Manfred. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!