IN EXTENSO/ La Paz.- La Alcaldía de La Paz y la Empresa Estatal Mi Teleférico coordinaron para trabajar en un proyecto de solución integral para estabilizar Niño Kollo. El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, dio detalles del avance de las labores.
“Este proyecto fue enviado en la cartera del Banco Mundial al Ministerio de Obras Públicas, a la cual pertenece Mi Teleférico, creíamos que eso iba a servir para acelerar la aprobación del crédito, aspecto que no ha ocurrido”, explicó este jueves el secretario durante el inicio de un ciclo de diálogos con los dirigentes de los distritos 3 y 5 del macrodistrito Cotahuma.
El sector de Niño Kollo se encuentra en un área de deslizamientos antigua que obliga a realizar labores de prevención.
“Lo que se ha acordado con Mi Teleférico es que en base al diseño que hemos realizado, ellos harían una primera intervención en la parte alta con la impermeabilización en el sector, trabajos que se están coordinando y que van a ser cubiertos por la empresa estatal”, detalló Palma.
Una vez que se realicen los trabajos en la parte alta, se ejecutarán un conjunto de barreras para contener el material de arrastre y generar condiciones para el retiro. “En Niño Kollo, estamos trabajando en obras preventivas, pero el proyecto grande va a tardar”, detalló.
“En este momento yo no veo otra alternativa, que lastimosamente es la realidad, la dependencia de la aprobación de algún crédito. Y el proyecto de Niño Kollo cumple con absolutamente todas las condiciones para ser elegible dentro del programa de resiliencia urbana”, remarcó Palma.
El secretario sostuvo que la parte técnica del proyecto “está lista”, al igual que la coordinación con Mi Teleférico. “Pasamos porque este crédito se apruebe o se consiga financiamiento de alguna otra fuente”, dijo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!