IN EXTENSO/La Paz.- La construcción de los nuevos salones velatorios del Cementerio General La Paz y la sala de tanatopraxia avanzan, para ello, la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz (EDMCLP) informó de la demolición de dos espacios esta semana.
Derribaron diferentes ambientes dentro del camposanto. De acuerdo con la directora de la EDMCLP, Erika Endara, la demolición de las exoficinas de administración -que estaban al lado de la capilla- concluyó este martes. Ese espacio es donde se erigirán los salones velatorios.
Asimismo, resaltó que en la parte trasera, que da a la avenida Entre Ríos, cerca a la puerta 6 comenzará la demolición de dos baños y una caseta de parqueo para que en ese espacio se construya la sala de tanatopraxia, una técnica que se emplea para la conservación temporal de cadáveres.
Endara resaltó que en esa sala se podrá realizar “desde la formolización, aseo, peinados y maquillaje de los cuerpos”. Después de preparar el cuerpo, lo trasladarán a los salones velatorios para las familias que contraten esos servicios, cuando sean abiertos.
“Habrá dos salones velatorios con una capacidad de 42 personas. Cada una contará con una cocina y el servicio de té y baños”, dijo la directora y adelantó que el costo económico será inferior a los del mercado.
Se prevé que la construcción de los salones velatorios y la sala de tanatopraxia estén concluida a fin de año para beneficio de los paceños. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com