IN EXTENSO/La Paz.- La Avenida Apumalla tiene otro panorama cuando se avanza de manera progresiva con la denominada por el municipio como “Superobra”, que actualmente supera el 90% de ejecución y se prevé su entrega para finales de julio, en el marco de las fiestas julianas.
El director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, brindó detalles acerca del avance de la ejecución de manera paulatina.
“Prácticamente la vía tiene todo el pavimento rígido ya instalado, salvo un pequeño tramo. Estamos trabajando en las calles transversales, donde también llega el alcance de la obra”, dijo Sagárnaga.
La avenida Apumalla tiene cerca de un kilómetro de longitud y se construye con pavimento rígido de hormigón. Contará con cuatro carriles y un distribuidor vial de diseño moderno, lo que permitirá una conexión directa entre la zona de Calatayud y la avenida Naciones Unidas, facilitando además el acceso hacia El Alto.
“Esta obra va a servir para descongestionar tanto la avenida Entre Ríos como la Kollasuyo, que en horas pico son realmente intransitables”, dijo la autoridad.
La nueva vía permitirá desviar una parte del tráfico hacia la Vita, generando una ruta alternativa eficiente para miles de vehículos. La intervención incluye un mirador con vista panorámica al Illimani, ubicado en una plaza elevada por la pendiente del lugar.
“Ustedes pueden ir al lugar para que vean la vista que se tiene del Illimani en nuestra ciudad”, mencionó Sagárnaga.
Además, se construyen espacios de recreación como un parque para niños, áreas verdes renovadas, un parque para adolescentes y una zona especial para mascotas. Todo esto estará acompañado de luminarias LED, que darán mayor seguridad y embellecerán el entorno.
“No es solamente una obra vial, es una obra integral. Queremos enriquecer la vida de quienes están en el lugar”, recalcó la autoridad. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com